Clelia Graciela Jiménez Vda. de García

1/1

Nacida en la ciudad de Carapeguá el 31 de diciembre de 1928, Clelia Graciela Jiménez Vda. de García, Graciela para sus seres queridos y conocidos, falleció el viernes, 22 de noviembre, a un mes de cumplir los 91 años.


Luego de vivir una infancia feliz en Carapeguá, y a insistencia de su madre, Doña Fulgencia y su Tío Aurelio, se mudó junto con su hermana a la ciudad de Barrero Grande, que en ese entonces era famosa no solo por la chipa sino también por la formación de docentes. En  aquellos tiempos, en los años 40, la carrera de maestra era considerada una de las más prestigiosas.


Fue en la ciudad de Barrero que Graciela conoció al amor de su vida, César Vidal, más conocido como “Tapón”. De esta unión nacieron cinco hijos; los primeros cuatro fueron de seguido: Mechi, César, Enrique, y Graciela. Tres de ellos nacieron en Barrero y uno por ausencia de la partera tuvo que nacer en Carapeguá. Carlitos vino más tarde, ya cuando la familia se había mudado a Asunción.


Previo al nacimiento de Carlitos y la mudanza a la capital, Graciela combinaba su tiempo entre ser esposa, madre de tres pequeños, su trabajo en un almacén, y enseñar. Lo que más le gustaba era la docencia, y con esto complacía su alma de maestra.


Un tiempo después, decidieron mudarse a la capital, Asunción. Aquí, Graciela tomó, una vez más, un rol protagónico en el Almacén de Ramos Generales. Era una excelente comerciante, su talento era nato. Conocía de memoria los precios de cientos de productos, manejaba los cálculos matemáticos mentalmente y era una experta en el arte de vender.


Hoy, con la temprana partida de su hija Mechi, son sus cuatro hijos, César, Enrique, Graciela y Carlitos, sus 10 nietos y sus 6 bisnietos los que se despiden de Graciela homenajeando su vida, su incansable dedicación a la familia y su compromiso con la educación, llevando con orgullo su energía y perseverancia como legado.


Sus restos fueron velados el sábado 23 de noviembre en Jardín de La Paz de Lambaré. La inhumación se realizó hoy, domingo 24 de noviembre a las 9:00hs en el Cementerio Jardín de La Paz de Lambaré.

COBERTURA NACIONAL - SUCURSALES

Asunción - Los Laureles

Lambaré

Fernando de la Mora

Avda. República Argentina 1512 esq. Dr. Miguel Torres.

Itape 1532 c/ Avda. Indep. Nacional.

Ruta Mcal. Estigarribia 115 esq. Boquerón.

Asunción - Centro

Luque

Cnel. Oviedo

Alberdi 1366 entre 1era y 2da.

Iturbe 163 esq. Yegros.

Enrique Scavenius 502 esq. Mcal. López.

Capellán Molas entre Padre Winkel y Avda. Japón.

Encarnación

seguinos

  • Facebook
  • Instagram