Belleza Inesperada Reflexión - Viktor Frankl | Jardín de la Paz
top of page
Buscar
  • Foto del escritorJardín de la Paz

El Amor, El Tiempo y La Muerte

Actualizado: 28 mar 2023


belleza inesperada pelicula

Claro está que como seres humanos no tenemos control de todo lo que nos pasa en esta vida, y entre esto que no controlamos, está tristemente el perder a nuestros seres queridos en el momento menos pensado. Tal vez no podemos evitar que sucedan estos hechos inesperados, pero ¿cuánto control tenemos sobre lo que viene después? Cómo dijo en su momento el reconocido filósofo, psiquiatra y neurólogo (que además fue sobreviviente del Holocausto), Viktor Frankl, “Cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el GRAN desafío de cambiarnos a nosotros mismos”. Y es así, y partiendo de este poderoso mensaje, que te invitamos a recorrer brevemente en este blog los mensajes y la sinopsis de una increíble película llamada “The Collateral Beauty” (La Belleza Inesperada).


Belleza inesperada reflexión


Esta película que se lanzó en el 2017 cuenta con actores y actrices de gran trayectoria como Will Smith, Edward Norton, Keira Knightley, Michael Peña, Naomie Harris, Jacob Latimore, Kate Winslet, y Helen Mirren. Te contamos un poco más de su sinopsis antes de entrar en los poderosos mensajes que aborda. Howard (Will Smith) es un publicista de Nueva York, exitoso profesional creativo que ama la vida, y que sufre una tragedia personal. Ésta lo aísla, llevándole a encerrarse en un profundo dolor, perdiendo así el sentido de su vida. En la desesperación por recuperarlo, sus amigos diseñan un plan radical para acercarse a él, y llevándolo hasta los límites, lo fuerzan a enfrentar la realidad de maneras sorprendente y profundamente humanas.


Howard creía que los seres humanos estamos acá para conectarnos unos con otros, y sostenía que eran tres los elementos los que conectan a todo ser humano en esta tierra; El Amor, El Tiempo y La Muerte. Esta teoría la basaba en que todos los seres humanos deseamos sentir amor, ansiamos tener más tiempo, y tememos a la muerte. La película nos transmite importantes mensajes y verdades sobre cada uno de estos elementos que te compartimos a continuación:


  • El Amor: es algo que está en todo—en lo hermoso, en lo alegre, en lo inesperado y también en lo más triste. Puede tener muchas formas, y puede presentarse de tantas maneras, que lo importante es, más allá de creer en el amor, confiar en él. Una vez que aceptamos ésto, podemos vivir hasta con lo más doloroso e inesperado.


  • El Tiempo: es algo que muchos creen entender, pero sin embargo, son pocos los que verdaderamente lo hacen. Dicen que el tiempo todo lo cura, cuando en realidad, es lo que hacés con tu tiempo lo que cura. Recuerda que el tiempo es un regalo, siempre y cuando lo aproveches y lo vivas.


  • La Muerte: desde pequeños nos enseñan que la muerte es una parte natural de la vida, que no debemos odiarla, no debemos tenerle miedo, y que simplemente debemos aceptarla. Pero si es así, ¿por qué nos cuesta tanto aceptar la muerte de un ser querido? ¿Por qué duele tanto?


Esta película sin lugar a dudas te hace sentir intensamente, y saca a flote diferentes emociones que nos hacen cuestionar muchas cosas en la vida, y sobre cómo la estamos viviendo. Comprender estos tres elementos y sus formas puede ser un alivio y un respiro del dolor intenso que sentimos al perder un ser querido, y que a veces no nos permite continuar con nuestras vidas.


En algún momento, como seres humanos conectamos con estos tres elementos, y es ahí dónde cada uno debe buscar la belleza que se oculta detrás de cada momento y cada tragedia, la belleza inesperada.


6328 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page