Lázaro Eleuterio González Giménez

20 de febrero de 1936

3 de agosto de 2021

1/1

Lázaro Eleuterio González Giménez, o “Chono” para sus más allegados, nació en la capital espiritual de Paraguay, Caacupé, el 20 de febrero de 1936. Desde muy pequeño mostró un amor especial hacia la familia y una entrega total al trabajo. Para ayudar a su familia, vendía empanadas que preparaba su abuela en la explanada de la Basílica de Caacupé, además de velas y cigarros.


Cuando se hizo adulto, se mudó a la capital, donde primero trabajaba en la función pública. Fue allí donde conoció al amor de su vida, Andresa, quien había ido a su oficina a hacer un trámite personal. Con ella compartió la vida, y tuvo dos hijas, Rossana y Teresa. Luego llegaron Denise y Manuel, quienes también fueron hijos para él, y sus tres nietos: Belén, Tomás y Luciana. Es a ellos a quienes dedicaba su tiempo, enseñando con el ejemplo siempre, y disfrutando de los asados de los domingos, las salidas a comer en familia, y los viajes. Para Lázaro, mantener a la familia unida era su mayor prioridad, y tenía una debilidad particular por los niños, recordando a todos siempre que no pierdan la paciencia a los más pequeños.


Lázaro era conocido por su alegría por la vida, su orden y disciplina, su lealtad y la manera en que cuidaba siempre a sus más queridos. Todas estas cualidades se vieron reflejadas a lo largo de su carrera en la función pública, en Dic Muebles, en Jardín de la Paz, y hasta durante su jubilación, cuando se dedicó por completo a ser abuelo, tío y amigo.


Lázaro falleció el martes, 3 de agosto del 2021, tres meses después de su querida Andresa, y será enterrado en Caacupé el miércoles 4 de agosto. Su familia, amigos y colegas lo recordarán para siempre, honrando e intentando replicar su inmenso amor por la vida, el trabajo y la familia.