Día Del Abuelo Paraguay: Honrando Este Amor | Jardín de la Paz
top of page
Buscar
  • Foto del escritorJardín de la Paz

Día del Abuelo - honrando este amor incondicional

Actualizado: 28 mar 2023

"Abuelos, entre sus arrugas se encuentra la certeza de haber vivido una vida nutrida de amor, con la sabiduría y el deseo de regalar felicidad, haciendo de nuestras vidas una maravillosa aventura".


El Día del Abuelo se celebra en distintas fechas alrededor del mundo. Los países de tradición mayormente católica suelen celebrar el Día del Abuelo el 26 de julio, por ser la fecha en que la liturgia católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. En Paraguay, algunos lo celebran el 5 de mayo, y otros el 26 de julio, pero lo importante es que existe un día dedicado a ellos, pilares tan importante en toda familia.


¿Por qué honrarlos? Son tantas las razones, pero creemos que entre las más importantes, están estos roles que los abuelos cumplen dentro de la familia:


  • Son cuidadores: ya que muchos de ellos hoy en día cuidan a sus nietos, sobre todo en los casos de las madres que trabajan;

  • Son mediadores: porque en muchas ocasiones, se encargan de mediar en conflictos familiares con el corazón y esa templanza que los caracteriza;

  • Son profesores: porque comparten sus años de experiencia y sabiduría; y por último y quizás más importante,

  • Son una fuente de amor incondicional para sus nietos.


Seguro que en más de una ocasión escuchaste que el abuelo está para malcriar o consentir. Y es que, al ser abuelo o abuela, uno no tiene solo el placer y la felicidad de mimar al niño, porque la tarea de criar y disciplinar la tienen los padres. Nada da más alegría a un abuelo o abuela que la visita o llamada de un nieto, para preguntarle cómo está, o simplemente para saludarlo.


Cuando uno es padre o madre, uno sigue y seguirá honrando al que hoy es abuelo o abuela en el Día del Padre o de la Madre, pero el Día del Abuelo brinda a los nietos un día especial para celebrar el amor que existe entre ellos.


Además de valorarlos y disfrutarlos en vida, existen otras maneras de demostrar nuestro amor por nuestros abuelos. Por ejemplo, qué lindo sería asegurar una despedida digna y hermosa, como ellos se merecen. Nosotros como nietos, también podemos contribuir y homenajear la vida de nuestros abuelos. ¿Y cómo hacemos esto? Previendo una despedida digna. Podemos empezar por hablar con nuestros padres sobre la importancia de prever esto, y pensar en aportar nuestro granito de arena a través de un Abono de Sepelio.


Algunas preguntas frecuentes que se hacen las personas son:


¿Qué es el Abono de Sepelio? ¿En qué consiste? ¿Cuánto cuesta?


Algunos de los beneficios de este servicio son:

  1. Por una cuota mínima mensual, podés incluir a diferentes familiares, asegurando el día de mañana un sepelio con todo lo necesario para una despedida merecedora.

  2. El servicio, es uno estándar. Es decir, tiene todos los beneficios de Jardín de la Paz, con todo lo necesario para una despedida merecedora. Al momento de utilizarlo, podes optar por realizar una diferenciación si es que la familia así lo desee.

  3. Es accesible, inclusive para los jóvenes que no tienen hoy un ingreso muy elevado.

  4. Cualquier persona puede ser parte del grupo, sin importar su edad. Desde los más pequeños, hasta los más mayores, como nuestros abuelos.


Es esto lo que busca el plan CIVI (Cobertura Integral Vitalicia), de Jardín de la Paz: brindarte el apoyo y la cobertura necesaria para que no tengas que lidiar con esto en un momento difícil, De este modo, estaríamos asegurando una última manifestación de amor hacia los abuelos que tanto nos dieron en vida.


Homenajeemos a las personas que más nos importan.

civi, sepelio


Solicitá tu plan CIVI llamando al (021) 626-7000.

230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page