top of page
Buscar
  • Foto del escritorJardín de la Paz

Las Fiestas: reflexiones sobre la vida

Actualizado: 15 ene


reflexiones navidad

 

¿En qué momentos de nuestra vida reflexionamos más? Muchas veces, sucede cuando tenemos una experiencia decisiva, como un accidente, o una enfermedad, que nos lleva a estar entre la vida y la muerte. Pero lo hacemos también en momentos de paz, cuando nos permitimos pausar, y dejamos fluir esos pensamientos, sobre el significado de la vida y cómo la estamos viviendo. Las Fiestas son un ejemplo de estos momentos. Preguntamos a algunos de nuestros seguidores por qué las Fiestas los lleva a reflexionar sobre sus vidas, y qué es lo que más piensan o se cuestionan, o cuáles son sus deseos de Navidad, y esto es lo que nos contestaron:

 

Raquel opina que como las Fiestas coinciden con el cierre del año, “te replanteás todo lo que hiciste, y como te juntás con la familia, te hace también pensar sobre los vínculos afectivos. Te hace recordar a quienes ya no están, y a quienes podrían estar y no están.”

Para Javier, es un momento donde puede haber mucha presión, “presión para juntarse, sobre todo. Y siempre hay muchas preguntas. Sobre cómo estás y qué estás haciendo, con quién estás, etc. Esto lleva a que uno se autoanalice mucho: “¿estoy haciendo todo lo posible para ser feliz?´”

Marianela difiere con Javier. Para ella es un momento de reflexiones positivas, “las Fiestas son un momento feliz, que siempre me trae lindos recuerdos, por más de que algunos seres queridos ya no estén, yo los recuerdo de manera feliz durante la Navidad, porque justamente estamos compartiendo en familia.”

Por último, Gerardo nos deja un importante mensaje con su reflexión, una de esas frases sabias de la vida: “para mí, las Fiestas son un recordatorio de que hay que disfrutar y aprovechar cada instante de la vida. Sáquense la foto. Sáquense miles de fotos en familia. Por más de que no esté todo perfecto, no estén con el mejor ´look´ y no todos salgan bien. Nada de eso importa, y uno nunca sabe si mañana podremos estar aquí. Además, siempre da gusto ver esas fotos, por más imperfectas que sean. Podemos ver a nuestros hijos cuando eran bebés, con el babero todo sucio. Podemos ver aquella camisa fea que teníamos puesta porque estaba de moda, la permanente voluminosa de Mamá, o el bigote frondoso del tío. Esos momentos valen oro.”

Y vos, ¿sobre qué reflexionás durante las Fiestas?

 

FUENTES: Entrevistas personales

 

 

 

 

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page