top of page
Buscar
  • Foto del escritorJardín de la Paz

Los 6 cementerios más impresionantes del mundo

Actualizado: 14 jun 2023


Jardín de la Paz - Lambaré

Muchos quizás creen que un cementerio es un destino que a pocos puede interesar si no es para visitar a un ser querido, sin embargo, cada vez son más las personas que desean visitarlos, ya sea por su atractivo arquitectónico, cultural o histórico. Algunos van a visitar las tumbas de héroes de guerra, o a rendir homenaje a sus autores, científicos o músicos favoritos. Otros prefieren pasear por sus pasillos para deslumbrarse con las maravillas arquitectónicas plasmadas en panteones y mausoleos. En este blog te invitamos a recorrer algunos de los cementerios más impresionantes y te contamos sobre sus características más llamativas. ¿Visitaste ya alguno de los que mencionamos? Si lo hiciste, por favor compartí con nosotros lo que más te gustó o impresionó de éste en los comentarios.


Cementerio de Père Lachaise – París, Francia

Con sus casi 48 hectáreas de verde en medio de la Ciudad de la Luz, le Cimetière du Père Lachaise es quizás el más famoso de todos. Lleva el nombre del confesor del propio Luís XIV, Père François de la Chaise. Más allá de su belleza estética, su mayor atractivo se debe a las figuras históricas que hoy yacen allí. Para nombrar a algunos: Jim Morrison, Honoré de Balzac, Marcel Proust, Gertrude Stein, Oscar Wilde, Maria Callas, Frédéric Chopin, Molière y Edith Piaf. Desde escritores, filósofos, cantantes, pintores y músicos, Père Lachaise es una parada infaltable en toda visita a París.

Cementerio de Père Lachaise – París, Francia

Cementerio de La Recoleta – Buenos Aires, Argentina

Parecido a Père Lachaise por sus mausoleos y panteones de estilo europeo, el Cementerio de La Recoleta es otro camposanto que se ha convertido en un atractivo turístico internacional para la ciudad que lo alberga. De sus 6.400 tumbas repartidas por más de 5 hectáreas, 70 de ellas han sido declaradas monumentos históricos nacionales. Entre ellos, se encuentran las tumbas de varios ex presidentes de la Argentina como Sarmiento, Bartolomé Mitre, y Carlos Pellegrini, así como la de la escritora Victoria Ocampo y la de Eva Perón. Dada su ubicación en pleno centro de Buenos Aires, se dice que el Cementerio de La Recoleta es la propiedad inmobiliaria más cara de la ciudad.

Cementerio de La Recoleta – Buenos Aires, Argentina

Arlington National Cemetery – Washington DC, EEUU

En el Cementerio Nacional de Arlington descansan más de 400.000 soldados americanos, dándole al mismo grana importancia patriótica. Establecido en 1864, en sus más de 252 hectáreas se encuentran la tumba de John F. Kennedy con la llama eterna, y los Memoriales para los Marines, la Guarda Costera, el Ejército americano, el 11 de Septiembre, y la Tumba del Soldado Desconocido. El mismo es tan extenso, que se ofrece un servicio de tranvía para recorrerlo y visitar los citados puntos de interés. Sin embargo, muchos prefieren caminarlo y disfrutar de la tranquilidad de sus jardines, lomas y árboles.

Arlington National Cemetery – Washington DC, EEUU

Cementerio de Okunoin - Monte Koya, Japón

Este cementerio no solo es un importante sitio de peregrinación para budistas, sino que también es conocido por su singular arquitectura. En medio del boscoso Monte Koya yace el Kobo Daishi, el fundador del Budismo Shingon, en eterna meditación. Por ende, muchos devotos han elegido ser sepultados también aquí, lo cual ha convertido a Okunoin en el cementerio más grande del Japón. Pero quizás lo más interesante para aquellos que lo visitan son las tumbas de los seguidores de Kobo Daishi, que incluyen desde naves espaciales, hasta tazas de té, monumentos de monjes y lámparas con llamas eternas.

Cementerio de Okunoin - Monte Koya, Japón

Panteón Antiguo de Xoxocotlán - Oaxaca, México

Este camposanto es un sitio que debe ser visitado en el Día de los Muertos. Cada 31 de octubre, el Panteón Antiguo de Xoxocotlán se llena de flores naranjas y rosadas, velas encendidas, abundantes y adornados platos con las comidas favoritas de los que hoy ya descansan, y miles de familiares y amigos rindiéndoles homenaje brindando con mezcal. Una verdadera celebración de la vida.

Panteón Antiguo de Xoxocotlán - Oaxaca, México

Neptune Memorial Reef - Key Biscayne, Florida, EEUU

Traducido, Neptune Memorial Reef significa Arrecife Memorial Neptuno, y es que este original cementerio se destaca por estar bajo la superficie del mar, formando un arrecife en los cayos de la Florida. Aquí, los buzos pueden visitar a los que decidieron descansar en el suelo marino, con tumbas hechas de sus cenizas mezcladas con cemento.

Neptune Memorial Reef - Key Biscayne, Florida, EEUU

Al contrario de lo que a lo mejor pensabas iba a ser un recorrido triste y gris, hemos visto como cada uno de estos singulares e impresionantes cementerios homenajean la vida, la cultura y mucho más. Esperemos que te haya gustado el recorrido por estos 6 cementerios y te invitamos a sumar con comentarios cualquier información o dato adicional que pueda resultar interesante y apasionante a los demás lectores.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page