¿Qué Significa La Meditacion? | Jardín de la Paz
top of page
Buscar
  • Foto del escritorJardín de la Paz

Meditación y Oración: un espacio de paz y quietud

Actualizado: 28 mar 2023


meditar que significa

Cuando se habla de meditación y de oración, muchas veces las personas se bloquean porque piensan o sienten que puede interferir con la religión que practica. Hoy, sin importar cuál sea nuestra religión, desde Jardín de la Paz queremos compartir contigo y hablar de lo maravillosa y liberadora que puede ser la meditación y la oración. Al hacerlo, nuestro deseo es que encuentres una herramienta más para lograr un espacio de paz y quietud en momentos, sobre todo, como el duelo y la pérdida de un ser querido.


¿Qué es la meditación?


Esta palabra, que escuchamos cada vez con más frecuencia y que está relacionada a temas muy explorados en estos tiempos, como ser el mindfulness, el yoga y otros, se refiere simplemente a una práctica de crecimiento interior que utilizan las distintas religiones, corrientes y tradiciones espirituales. Es una herramienta clave que, con constancia y paciencia, puede ayudarnos a obtener paz y felicidad en cualquier momento de nuestras vidas, y en cualquier lugar del mundo. A diferencia de lo que muchos puedan creer, para meditar no es necesario pertenecer a una determinada religión, o estar en un lugar especial. Una vez que logramos tomar conciencia, y nos conectamos con nuestro interior, podemos meditar desde cualquier rincón de nuestro hogar y nuestro universo; y esa ya es una de sus primeras grandes ventajas.


Nos parece sumamente importante resaltar sobre todo el elemento sanador que tiene esta práctica. Y es que a medida que vamos conectando con nuestro interior y vamos siendo más conscientes de nuestras emociones y nuestros pensamientos, mejora nuestro mundo interior. Y como consecuencia, a medida que mejora nuestro mundo interior, mejora también nuestro mundo exterior.


Afortunadamente, hoy en día existen varias herramientas que nos pueden ayudar a encontrar esta paz interior a través de la meditación. Algunas de ellas son:


Calm


Calm - es una de las aplicaciones de meditación, sueño y bienestar mental, más populares del mundo. Su contenido de audio único tiene como propósito fortalecer la salud mental abordando algunos de los mayores desafíos de salud mental que enfrentamos hoy día y que se acentúan durante un duelo: el estrés, la ansiedad, el insomnio y la depresión. Una de sus funciones más utilizadas por sus usuarios es su meditación de 10 minutos llamada "The Daily Calm", que explora cada día un nuevo tema y un concepto inspirador. Cuenta también con unos 100 cuentos para dormir (dictados por actores como Matthew McConaughey, Idris Elba, Laura Dern, Kate Winslet y Lucy Liu), música y sonidos para dormir, lecciones de meditación, videos, y clases magistrales conducidas por expertos mundiales.

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page