Octubre Rosa - Lucha Contra Cáncer De Mama | Jardín de la Paz
top of page
Buscar
  • Foto del escritorJardín de la Paz

Nos vestimos de ROSA contigo

Actualizado: 28 mar 2023


dia mundial cancer de mama

En Jardín de la Paz, homenajeamos la vida y hablamos reiteradamente sobre un tema muy importante; la prevención como un acto de amor. Creemos que no se trata solamente de vivir, sino de vivir mejor, de sacarle el jugo a este regalo que es la vida. Por eso, hoy y siempre, queremos que el color rosa sea, por sobre todo, un recordatorio del regalo de la vida, un regalo que tenemos hoy, y que debemos cuidar. Nos vestimos de rosa contigo sumándonos a la Lucha contra el Cáncer de Mamas, y desde nuestra gran familia, te invitamos a vos mamá, esposa, hija, abuela, tía o amiga, a ponerte como prioridad desde tu rol principal, el de mujer. Porque si hay algo que nos enseñó Octubre Rosa, es que la prevención temprana salva vidas. Hacé uso, sin miedo, del derecho que por ley tenés como mujer; dos días libres al año para realizarte estudios de mamografía y pap. Hablá sin miedo con las más jóvenes de lo importante que es informarnos y cuidarnos. Acordate que puede ser tan sencillo como un autoexamen. Acompañándonos, nos cuidamos entre todas, y cuidándonos podemos prevenir.


Y si en tu caso, no es la falta de tiempo, o el no ponerte como prioridad lo que hace que no te realices los chequeos mamarios, sino es el miedo, te invitamos a hacer lo que nuestras colaboradoras están haciendo, acompañarse. Es normal que el miedo a veces nos frene. ¿A quién no le pasó alguna vez que “por miedo a”, prefirió evitar la situación, o desviarse de su camino? Dejamos que los pensamientos empiecen a desbordarse: ¿Qué pasa si los médicos encuentran algo? ¿Qué va a pasar si…? ¿Qué voy a hacer si…? Parece que evaluamos todas y cada una de las posibles situaciones que se podrían llegar a dar con un diagnóstico negativo, y por eso, preferimos no enfrentarlo. Sin embargo, si vamos acompañada por una amiga, esto puede convertirse en algo mucho más fácil de enfrentar. ¿Y por qué sugerimos una amiga y no un familiar? Porque las mujeres somos naturalmente protectoras, y hasta en momentos como estos, priorizamos proteger a nuestros familiares. Una amiga, sin embargo, es siempre empática, contiene, y nos acompaña a transitar más serenas los desafíos y/o situaciones que nos depara la vida. Es la compañía ideal.

Por eso hoy, te recordamos con este blog dos cosas que esperamos te acompañen siempre, y no solamente este mes de octubre;


“ La prevención temprana salva vidas”

“ Lo maravilloso que es vivir”

“Cuidate vos. Cuidá a tu amiga. Cuidémonos todas.”


682 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page