¿Cómo Superar La Pérdida De Una Mascota? | Jardín de la Paz
top of page
Buscar
  • Foto del escritorJardín de la Paz

Perder a una mascota

Actualizado: 28 mar 2023


perder una mascota

El 2 de octubre fue el Día Internacional de la Mascota, y creímos oportuno dedicar este espacio a ellas, las eternas compañeras, las que no ven falta alguna en nosotros y solo nos dan amor.

Perder a una mascota puede ser una experiencia sumamente dolorosa, más aún porque algunos podemos llegar a sentirnos juzgados por expresar nuestro dolor y tristeza. Pero el que tuvo la gran felicidad de tener a una mascota a su lado por años sabe la falta que nos hacen cuando se van. Ellas nos reciben solamente con alegría cuando volvemos del trabajo al final del día. A ellas no les importa si uno está de mal humor; es más, con solo acariciarlas, el mal humor empieza a esfumarse. Muchas de ellas crecen con nuestros hijos, y ahí nos toca también consolar a nuestros niños cuando pierden a sus amigos peludos.


Y luego también está la gran pregunta: cómo despedirnos de ellas. Bruno enterró a Toffee en el patio de su casa porque no podía pensar en separarse de ella. Además, fue en ese patio donde su perrita había sido tan feliz. Junto con sus hermanos, hicieron una mini ceremonia, donde cada uno compartió el mejor recuerdo que tenía con Toffee.


Cristina, por otro lado, optó por enterrar a Pistachio en Cangápolis, en su cementerio de animales, ya que vivía en departamento alquilado cuando su gran compañero se fue. Hoy en día agradece haber tomado esa decisión porque ya se mudó varias veces. En lugar de una ceremonia, Cristina hizo un emotivo post en sus redes sociales con las fotos más lindas de Pistachio y una hermosa dedicatoria escrita.


Para Héctor fue tan difícil perder a Luli que tuvo 2 días de duelo. Durante ese tiempo, escribió un hermoso poema de dedicatoria a su adorada perrita. Y luego también hay casos como el de Álvaro, que asume que su gata Cleopatra murió, ya que estaba muy viejita cuando un día desapareció de la casa. Su veterinaria le aseguró que a veces, los gatos se esconden para morir, pero él siente que le faltó una despedida adecuada.


¿A vos también te tocó perder a una mascota? ¿Cómo decidiste despedirla? Compartí tu testimonio con nosotros para recordar juntos a nuestras queridas mascotas con amor.

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page