top of page
Buscar
  • Foto del escritorJardín de la Paz

¿Por qué la bebida más común en los funerales es el café?


bebidas en un funeral

Aparte de las flores, un común denominador en los funerales es el café. Siempre presente en las salas velatorias, el simple hecho de detectar su aroma parece ya calmarnos y envolvernos como un abrazo. Pero ¿por qué tomamos café en los velorios?


1. Porque nos da energía

Los velorios en Paraguay, así como en muchos lugares del mundo, son eventos que duran todo el día, y la cafeína nos ayuda a mantenernos despiertos. En ciertos países la tradición es mucho más estricta y demandante. En los países musulmanes, por ejemplo, los familiares más cercanos deben mantener una vigilia obligatoria de 3 días. Para ello, se prepara un café turco muy intenso que los ayuda a mantenerse despiertos.


2. Por cortesía

El café también nos permite brindar una cortesía a los parientes y amigos que van a los velorios a acompañarnos en nuestro dolor. Y si, por ejemplo, queremos tomarnos un minuto para charlar con alguno de ellos en privado, el simple gesto de preguntarles si quieren tomarse un café con nosotros es la excusa perfecta para encontrar ese momento.


3. Porque nos hace sentir bien

Y esto no es algo subjetivo, está comprobado por la misma ciencia. El café libera a un neurotransmisor llamado dopamina, que es lo que nos permite sentir sensaciones placenteras y de relajación. Es decir, hay un motivo por el cual ese cafecito de la mañana o en la merienda nos relaja tanto. Y es por esta misma razón, que tendemos a ofrecer una taza de café para reconfortar y calmar a un ser querido.


El café, es sin duda alguna, una bebida que nos brinda confort y placer en nuestro día a día, nos acompaña también en nuestro duelo, actuando como un bálsamo para el alma. ¿Cuáles son otras bebidas o alimentos que te han hecho sentir mejor en un momento triste?


Fuentes:

https://www.funerariaselangel.com/cafe-en-los-funerales/

https://www.psychologytoday.com/

4594 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page