top of page
Buscar
  • Foto del escritorJardín de la Paz

Reflexionar sobre la muerte para amar la vida

Actualizado: 8 ago 2023


frases de muerte

En Jardín de La Paz creemos que reflexionar sobre la muerte nos ayuda y nos permite, sobre todo, a entender y valorar más el regalo de la vida. Ciertamente no estamos solos en este hermoso recorrido, porque son muchos los escritores, pensadores y hasta filósofos que han dedicado tiempo y reflexión a este concepto y a esta idea.


En este blog te compartimos algunos de ellos, y te invitamos ¡a sentirnos más vivos que nunca!


9 frases sobre la muerte


  1. Posiblemente una de las más antiguas, dicha hace miles de años, por Lao-Tsé; “Diferentes en la vida, los hombres son iguales en la muerte”.

  2. Otra frase, que remonta al siglo XVI, es la del famoso William Shakespeare: "Ama ahora mientras vivas ya que muerto no lo podrás lograr”.

  3. “La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, nosotros no somos.” - Antonio Machado. Reza - (Dramaturgo, narrador y poeta emblemático español de la Generación 98; movimiento literario y cultural que surgió en España a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.)

  4. “A menudo, el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en el mismo ataúd.” - Alphonse de Lamartine (Escritor, poeta, historiador y político francés del período romántico.)

  5. “La muerte solo tiene importancia en la medida que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida.” - André Malraux (Novelista, arqueólogo, teórico del arte, activista político y funcionario público francés.)

  6. Baltasar Gracián, ecritor y jesuita español, compara en su frase: “La muerte para los jóvenes es naufragio y para los viejos es llegar a puerto” las etapas de la vida en la que se puede dar este hecho irremediable.

  7. Y, Stefan Zweig, escritor, biógrafo y activista social austríaco del siglo XX, dice: “No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y más alegre”.

  8. “Solo cuando realmente sabemos y entendemos que tenemos un tiempo limitado en la tierra, y que no tenemos manera de saber cuándo se acaba nuestro tiempo, entonces comenzaremos a vivir cada día al máximo, como si fuera el único que tenemos.” - Elisabeth Kubler-Ross (Psiquiatra y escritora del siglo XXI, y siendo todavía adolescente, trabajó en Francia, Polonia e Italia, reconstruyendo comunidades devastadas por la Segunda Guerra Mundial.)

  9. “Lo opuesto al amor no es el odio, es la indiferencia. Lo opuesto al arte no es la fealdad, es la indiferencia. Lo opuesto a la fe no es una herejía, es indiferencia. Y lo opuesto a la vida no es la muerte, es la indiferencia.” - Elie Wiesel (Sobrevivientes del Holocausto, escritor y defensor de los derechos humanos.)

Y con esta sencilla pero profunda frase, cerramos este blog, que esperamos haya cumplido la humilde misión de despertar en vos algo lindo, una motivación, una emoción o el impulso de homenajear hoy y siempre tu mejor regalo, tu vida.


“Solo vives una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente.” -Mae West.


Fuentes:


https://lamenteesmaravillosa.com/7-frases-sobre-la-muerte-para-amar-la-vida/


https://www.psicoactiva.com/blog/frases-sobre-la-muerte

1616 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page