top of page
Buscar
  • Foto del escritorJardín de la Paz

Salud Mental como parte de nuestra Salud Integral

Actualizado: 31 oct 2023


que son las afirmaciones positivas

Octubre y noviembre son meses en que la salud ocupa un primer plano, gracias a las hoy ya muy conocidas campañas de concienciación sobre el cáncer de mamas (Octubre Rosa), y la del cáncer de próstata (Noviembre Azul). Desde Jardín de la Paz, cada año nos sumamos de alguna manera para acompañar esta lucha y concienciación, reiterando un mensaje muy ligado a nuestra esencia de marca: “Cuidarte y cuidar tu salud es una hermosa manera de homenajear tu vida”.


Con el ánimo de sumar bienestar a la vida de familiares, colaboradores y amigos, y la convicción de que podemos hacer una diferencia, este año queremos hablar de cómo este cuidado, que viene de la mano de la prevención, queremos instalar un nuevo eje, y es que este cuidado es algo que debemos hacer de a poco y todos los días.

Hoy, en el mundo entero se habla de la salud integral y de lo importante que es buscar el equilibrio entre la salud física, mental y emocional para lograr un bienestar óptimo, para llevar una vida plena y saludable. Y, desde Jardín de la Paz, si aún no lo has hecho, queremos invitarte a incorporar en tus cuidados, el cuidado de la salud mental y emocional.

Como muchos, a lo mejor vos también te estás preguntando:

¿Cómo puedo cuidar mi salud mental?

¿Qué incidencia tiene esto en mi salud física?


Las respuestas a estas preguntas pueden ser muchas, y desde la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos dan consejos prácticos y sencillos para cuidar de nuestra salud mental a diario. Entre estos, hoy queremos hablarte de uno en particular, el de “Proyectar pensamientos positivos”- enfocándolos hacia elementos positivos de la vida y sosteniendo siempre un sentido de esperanza.


Entender que tener pensamientos positivos no significa evitar o ignorar lo negativo, sino ser capaces de enfrentar estos desafíos con una actitud positiva, es fundamental. Esto implica poder ver el lado bueno de las cosas, o poder ver lo mejor las personas o las situaciones. Sabemos que, del dicho al hecho, puede haber un trecho y que muchas veces, aunque la intención está, es difícil ejecutarla. Por eso, hoy te proponemos, incorporar el ejercicio de las afirmaciones como herramienta para lograr esto, para “proyectar pensamientos positivos”.


¿Qué son las afirmaciones?

Son enunciados donde podemos declarar nuestros objetivos, sueños y ambiciones con la total certeza de que YA son reales. Son varios los estudios que han demostrado que este tipo de afirmaciones terminan atrayendo lo que se declaró, ya sea porque se modificaron acciones, comportamientos o actitudes, o por el poder de la atracción y la fe.


El ejercicio diario de usar y repetirse a uno mismo afirmaciones positivas nos mantiene inspirados y motivados para mejorar en muchos aspectos de la vida, incluyendo por, sobre todo, ¡nuestra salud! Te invitamos a poner en práctica esta herramienta, este ejercicio y a escribir tus propias afirmaciones y a colocarlas en un lugar visible de tu casa u oficina. ¡Es más fácil de lo que pensás!

Te dejamos esta guía de ayuda: ¿Listos?

  1. Lo primero: deshacerte del no puedo: SÍ PODÉS. Tratemos siempre de que el diálogo interno, con uno mismo, sea POSITIVO.

  2. ¿Qué te gustaría mejorar? Algo relacionado a tu salud, y/o tu trabajo, amistades, relaciones, sueños o proyectos.

  3. Enunciamos una afirmación para reforzar este deseo. Si logramos identificar y verbalizar nuestros objetivos, tenemos muchas más chances de alcanzarlos.

  4. Escribimos la afirmación y la colocamos en un lugar visible en casa o en la oficina.

Animate a probar, es mucho más fácil de lo que uno piensa, y vas a ver que, en uno o dos meses, ¡ya empezarás a ver el cambio!

.

FUENTES:


158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

“Como mi Papá”

Algunos nacemos idénticos a nuestros papás. Otros no tanto. ¿O sí? Puede que algunos hijos parezcan ser el calco de su madre, o algún tío o abuela, pero nuestros papás siempre nos pasan algo de ellos.

Celebrando a la mujer detrás de la maternidad

En el mes de mayo todo parece girar en torno a mamá. Desde Jardín de la Paz, nos unimos a esta hermosa fiesta para celebrar también su maternidad. Homenajear el lado humano de su maternidad, esta aven

La importancia de las tradiciones familiares

Al recordar algunos de los momentos más felices o memorables de nuestras vidas, sin falta, aparecen las tradiciones familiares. Esas costumbres que tenemos como familia, o acciones que realizamos como

Kommentare


bottom of page