Reflexiones Para Navidad | Jardín de la Paz
top of page
Buscar
  • Foto del escritorJardín de la Paz

Esta Navidad elijamos estar presentes

Actualizado: 22 dic 2023




La Navidad es uno de los momentos más emotivos del año. Nos reunimos con los amigos y la familia para compartir, recordar, reír y pasarla bien. Si bien esta es una celebración que se caracteriza por la alegría y el espíritu festivo, es también un momento de nostalgia y vacío para algunos; aquellos que pasarán su primera Navidad sin su ser querido. Te invitamos a compartir esa luz interior que nace en vos cada Navidad, para iluminar el corazón de aquellas personas que han perdido un ser querido este año. Estas son algunas ideas:


Hacerles llegar un lindo mensaje de Navidad: si bien tenemos los sentimientos a flor de piel en esta época del año, nos sentamos a escribir una tarjeta o una dedicatoria y no sabemos qué decir. No hace falta extenderse demasiado, a veces con unas pocas líneas basta para hacerle saber que estás ahí. Por ejemplo:


Esta será una Navidad diferente para vos querida amiga, y por eso quisiera recordarte que: “Aunque por momentos sientas un gran vacío al extrañarle, en realidad por dentro estás llena de el que se hace presente, a pesar de su ausencia a través de hermosos recuerdos.” Acá estoy para lo que necesites, cuando necesites. Te quiero


Una llamada: a lo mejor este año el distanciamiento físico no te permite visitarle en persona, pero una llamada puede ser una hermosa manera de estar y acompañarle. Hablar con naturalidad de lo que pasó, dejar que la persona se abra, hable y saque los sentimientos que tiene dando vueltas en su interior, puede hacer una diferencia en su día. Lo ideal sería que te tomes un momento, elijas un lugar tranquilo y le llames. Estar del otro lado del teléfono escuchando puede ser el mejor regalo esta Navidad.


Un poco de lectura: hay quienes tal vez prefieran estar a solas. Para ellos, una buena compañía podría ser un libro. Un poco de lectura puede ser además de buena compañía, un momento de reflexión para escucharse a uno mismo, y ser consientes de los sentimientos que atravesamos. Escuchar a su yo interior y dejarse sentir, aceptando que en estos momentos es posible, y perfectamente normal, que uno no esté en sintonía con el ambiente festivo de la época. Si te gustaría conocer algunas sugerencias de libros, te invitamos a leer nuestro blog “Lectura para el corazón”.


Un paseo al aire libre: un poco de verde, aire puro y unos minutos caminando para entrar en contacto con la naturaleza y la vida, puede ser una buena idea, y un regalo diferente en esta Navidad. Invitar a esa persona que está atravesado el duelo a dar un paseo puede ser sumamente reparador y beneficioso. Salir y caminar le ayudará a liberar un poco de la ansiedad que puede estar generando esta época del año, y además le servirá como momento de relajación.


Sin importar lo que elijas, el solo hecho de hacerte presente de una u otra manera ya es una hermosa manera de acompañar en esta Navidad. Dejemos que la magia de estas Fiestas llegue a los que nos rodean y nos permita sentir con más fuerza su verdadero valor; compartir y regalar amor.


¡Felices Fiestas para todos y cada uno de ustedes que nos acompañan todo el año!

1092 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page