Primer Cinerario En Paraguay | Jardín de la Paz
top of page
Buscar
  • Foto del escritorJardín de la Paz

Tanimbu: un espacio muy especial dentro de Jardín de la Paz

Actualizado: 25 ene


cinerario paraguay

A modo de complementar el servicio de cremación, y buscando siempre la mejor manera de homenajear a nuestros seres queridos con espacios que inspiran paz, desde Jardín de la Paz, creamos un lugar muy especial. Invitamos a los arquitectos Jorge Jury y Cynthia Quintana a realizar una intervención en un espacio de nuestro jardín de Lambaré. El mismo, se encuentra en la parte posterior de la capilla, y será el espacio destinado al primer cinerario de Paraguay. Éste llevará el nombre de Tanimbu, que en nuestro dulce idioma guaraní significa “ceniza”, y servirá como lugar final de descanso para aquellas personas o seres queridos de quienes hayan optado por la cremación.


También te puede interesar: Derribando mitos acerca de la cremación



cremacion paraguay

Del polvo vienes y en polvo te convertirás–es esta la frase que inspiró a los arquitectos a crear un espacio único, donde se refleje la universalidad del amor, los recuerdos y el respeto por todas las creencias. “Entendemos que lo más importante de esta obra es que la morfología de la misma va más allá de las creencias, identificándose con el respeto universal de todos los seres humanos.” comenta la Arquitecta Quintana.


Al ser este espacio un lugar tan importante, uno en el que se custodia los restos de familiares y amigos queridos, los arquitectos plantearon y optaron por elementos que realmente simbolizan algo mucho más profundo para este proyecto.


El concepto de lo eterno y duradero es simbolizado por las piedras, los mármoles y los granitos. Y, la paz del agua en constante movimiento, acariciando la dureza de las piedras, será el sonido que acompañe nuestro estar en el recinto.” explica el Arquitecto Jury. Además, “La luz natural y la sombra que produce la misma, nos marcan el constante movimiento de rotación de la Tierra alrededor del sol, mientras acarician con suavidad a todos los materiales propuestos. Y por último, la vegetación con su vida, que hace de entorno, nos abanica por todas las tonalidades del verde y diversidad de colores a través de las flores, como testigos de un profundo respeto de todos hacia todos.”



servicio de cremacion

Servicio de cremación

Sentimos que este proyecto es fiel reflejo de nuestra esencia y de lo que buscábamos desde Jardín de la Paz. No queríamos una simple y fría edificación. Queríamos un lugar que inspire emociones, que inspire solemnidad, respeto y amor, un verdadero homenaje y confiamos que en Tanimbu, cada persona que nos visite podrá encontrar esto.


Al consultar a los arquitectos qué ha sido lo más significativo para ellos al trabajar en este proyecto, la Arquitecta Quintana nos contestó: “No ha sido un proyecto más. Hemos aprendido y experimentado muchas sensaciones en la búsqueda de los conceptos de respeto y eternidad, y creo que sin quererlo se ha logrado un templo de amor y respeto para nuestros seres queridos.”


El cinerario Tanimbu está listo y completo para recibir visitas. Para conocer más sobre este proyecto y cómo acceder a la compra de un espacio, te invitamos a contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente llamando al (021) 626 7000 o escribiendo al número de WhatsApp 0983 934119 https://wa.link/iqzhpz


1976 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page